ASAMBLEA GENERAL ANUAL 2023

La Asamblea General Anual (AGA) 2023 se llevará a cabo el 29 de abril, de forma presencial. Los detalles del encuentro serán anunciados comenzando el mes de febrero.

Es importante que renueves tu membresía para que puedas participar del proceso de votación para seleccionar la nueva Junta Directiva

¡QUEREMOS ESCUCHARTE!

La participación de nuestros miembros en la Asamblea es de gran importancia y beneficio para el fortalecimiento y crecimiento del movimiento. Con tu participación ayudas a mantener o modificar normas, estatutos y prácticas con el fin de mejorar nuestros procesos y el trabajo que realizamos. Igualmente, con tu voto puedes elegir a la Junta Directiva que será responsable de la dirección, supervisión y funcionamiento de la organización.

La Asamblea General Anual del 2022 se llevó acabo a través de ZOOM.

¿Qué es la Asamblea General Anual?

La Asamblea General Anual es un evento anual para todos los miembros de Amnistía Internacional Puerto Rico. La AGA es el principal foro de participación para rendir cuentas y discutir asuntos sobre las normas,  procedimientos y funcionamiento de la organización.  

En la AGA los miembros participan de un proceso de análisis y decisiones democráticas respecto al plan de acción a largo plazo de Amnistía Internacional. 

Cada una de las personas que componen nuestro movimiento representan un voto para decidir sobre asuntos de la organización incluyendo la elección de los miembros de la Junta Directiva. Como miembro también tienes derecho a ser nominado a un puesto en la Junta Directiva.

Los asuntos a tratar en la AGA son: 

  • Considerar, aprobar o modificar los informes de gestión y económicos correspondientes al año anterior.
  • Elegir a las personas que integrarán la Junta Directiva
  • Considerar los asuntos que hayan sido propuestos por la Junta Directiva o por las personas que son miembros de Amnistía Internacional.
  • Establecer las líneas fundamentales de acción, estrategias, planes y prioridades de Amnistía Internacional Puerto Rico

¿Quiénes pueden participar de la Asamblea?

Pueden participar con derecho al voto los miembros activos y estudiantes que al momento de la reunión hayan hecho efectiva su cuota anual de afiliación. Como miembro tienes derecho a ser nominado a un puesto en la Junta Directiva.

PUESTOS VACANTES EN LA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el principal órgano de gobernanza de Amnistía Internacional Puerto Rico. La Junta está compuesta por siete personas que ejercen el mandato por mínimo un año. 

¿Cómo puedo nominarme a un puesto de la Junta Directiva?

Debes completar el cuestionario abajo en su totalidad y cumplir con los requisitos que describen los estatutos vigentes de AI Puerto Rico. Para conocer si usted cumple con los mimos acceda ahora al cuestionario presionando el botón.

*Recuerda que para poder votar en la AGA o postular para alguno de los puestos de la Junta Directiva debes ser miembro activo.

RENUEVA TU MEMBRESÍA

Tú tienes en tus manos la oportunidad de ser parte del proceso de toma de decisión del movimiento y con tus recomendaciones aportar para que AIPR siga construyendo una sociedad que proteja y reconozca todos los derechos humanos.

2023

Informe de Presidencia

Informe de Tesorería

Informe Ejecutivo

2022

Informe de Gerencia

Informe de Presidencia

Informe de Tesorería

2021

Informe Ejecutivo

Informe de Tesorería

2020

Informe Ejecutivo

Informe de Presidencia

Informe de Tesoreria

2019

Informe Ejecutivo

Informe de Presidencia

Informe de Tesoreria

Plan Operativo 2019-20

2018

Informe Ejecutivo

​Informe de Presidencia

​Informe de Tesoreria

Plan Operativo 2018-19