Únete a la campaña y cambia una vida hoy mismo

A lo largo de la Historia, protestar ha sido un poderoso instrumento para lograr cambios. Pero este valioso derecho está siendo atacado. Muchos gobiernos de todo el mundo están restringiendo el derecho a protestar porque temen el cambio. Quieren dejar las cosas como están. Buscan dividir a la gente.

En un mundo donde se reprimen con frecuencia las opiniones de la gente, proteger los derechos humanos, la tierra y el medioambiente resulta cada vez más peligroso.

El mundo necesita más gente que pase de la indignación a la acción, que invite a sus familiares y amistades a participar, a implicarse, y que reclame igualdad y justicia a sus gobiernos.

Escribe por los Derechos, la campaña anual de Amnistía Internacional, lleva más de 20 años transformando la vida de personas cuyos derechos han sido vulnerados. Usando el poder de la palabra, quienes respaldan Escribe por los Derechos se han unido en torno a una causa común: si nos unimos, podemos cambiar vidas.

Actúa hoy y cambia una vida para siempre.

Desde el fondo de mi corazón, yo te digo que esa campaña es la que me ha mantenido viva […] y a pesar de que manifiestan de que me quieren ver muerta y me van a matar y no lo han hecho, entonces es claro que es gracias a la campaña. Jani Silva, defensora ambiental, 2021

BANGLADESH
Puede ir a la cárcel por una publicación en Facebook
ACTUAR AHORA
CAMERÚN
En prisión por su primera protesta
ACTUAR AHORA
CUBA
Liberen al artista encarcelado por proteger la libertad de expresión
ACTUAR AHORA
FRANCIA
Exige justicia para Zineb Redouane
ACTUAR AHORA
HONG KONG
Entre rejas por defender el derecho a recordar
ACTUAR AHORA
IRÁN
Torturado y encarcelado por protestar
ACTUAR AHORA
MARRUECOS
Dos decenios en la cárcel por alzar la voz
ACTUAR AHORA
PARAGUAY
Protestar para existir
ACTUAR AHORA
RUSIA
En prisión por oponerse a la agresión rusa contra Ucrania
ACTUAR AHORA
ZIMBABUE
Secuestradas, golpeadas, agredidas sexualmente y encarceladas por protestar
ACTUAR AHORA