Zineb Redouane – FRANCIA

Exige justicia para Zineb Redouane

Zineb Redouane, de 80 años, murió por el impacto en la cara de una granada de gas lacrimógeno disparada por la policía cuando iba a cerrar la ventana de su casa. La muerte de Zineb Redouane se debió al uso irresponsable de granadas de gas lacrimógeno durante una protesta en el exterior de su casa. Exige justicia para Zineb y su familia ya.

Zineb vivía en Marsella (Francia) y disfrutaba con la música y las flores. La tarde del 1 de diciembre de 2018 estaba preparando la cena en su casa, en un cuarto piso, mientras hablaba por teléfono con su hija. Abajo, en la calle, la gente protestaba por las malas condiciones de vida en Marsella tras el derrumbe de dos bloques residenciales que había matado a ocho personas. La policía estaba usando gas lacrimógeno para dispersar a quienes se manifestaban. 

Zineb temió que el gas entrara en su casa y fue a cerrar la ventana cuando vio que había agentes de policía abajo en la calle. Lo que pasó a continuación fue realmente atroz. Un agente apuntó en dirección a Zineb con un lanzagranadas de gas lacrimógeno y disparó. Una granada de gas lacrimógeno MP7 la alcanzó en pleno rostro.

Zineb fue trasladada al hospital sangrando y con graves heridas faciales. Se estaba asfixiando debido a las fracturas en la mandíbula y el hundimiento del paladar. Necesitaba una operación con urgencia, pero al ser anestesiada para ello sufrió un paro cardiaco. Tras varios paros sucesivos, Zineb falleció.

Zineb murió por el uso irresponsable de una granada de gas lacrimógeno. Cuando han transcurrido casi cuatro años, la investigación de su muerte aún sigue abierta y no se ha acusado ni apartado del servicio a nadie por este homicidio. La familia de Zineb sigue esperando a que se haga justicia.

Actúa y exige justicia para Zineb y su familia ya.