Realizan talleres de participación y autogestión para confrontar daños del cambio climático

Todos los jóvenes interesados en tomar acción desde sus comunidades para preservar y conservar el medio ambiente tendrán la oportunidad de participar del taller: Movilización mundial por el cambio climático 2019, el viernes, 16 de agosto, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., en las facilidades de Sierra Club Puerto Rico. 

Esta actividad liderada por la organización 350, Sierra Club Puerto Rico y Amnistía Internacional Puerto Rico, es parte de los esfuerzos para celebrar en septiembre el mes de movilización por la protección del medio ambiente. Durante ese mes miles de estudiantes alrededor del mundo se organizan para tomar acciones desde sus escuelas y comunidades para mejorar la situación del ambiente, junto con los adultos que los apoyan. 

Las organizaciones anfitrionas afirmaron que: “Puerto Rico conoce de primera mano el impacto del cambio climático. Nuestro país se encuentra en recuperación de los embates de un huracán que nos recordó los vulnerables que somos. El cambio climático además de su efecto dañino al medio ambiente también afecta nuestro derecho a la vida, la salud, la alimentación, el agua, la vivienda y los medios de vida”

Este taller es gratuito y tiene el propósito de apoyar a las personas en Puerto Rico que quieran ser activistas o formar parte del movimiento que busca proteger el ambiente. Como parte de la actividad se estará proveyendo información, materiales y apoyo para que los jóvenes logren sus objetivos propuestos. El evento es dirigido especialmente a los jóvenes, pero cualquier persona se podrá beneficiar del adiestramiento. 

Las personas podrán adquirir sus boletos de forma gratuita en la plataforma online Eventbride https://cort.as/-MZEc Sin embargo, de los boletos agotarse se abrirá una lista de espera para un segundo taller que sería celebrado próximamente. Para anotarse en la lista de espera pueden escribir un email a [email protected]. o llamar a Sierra Club Puerto Rico 939-414-3600 ó Amnistía Internacional Puerto Rico al 787-763-8318. Sierra Club Puerto Rico está localizado en la Avenida 1016 Ponce de León, San Juan 00931.