Escribe por los Derechos

Escribe una carta, cambia una vida

Todos los años, la campaña de Amnistía Internacional Escribe por los Derechos reúne a gente de todo el mundo para luchar contra la injusticia y apoyar a personas cuyos derechos humanos están amenazados.

En los últimos años, tus acciones han logrado realmente cambiar la vida de personas. Desde Zimbabue hasta Guatemala, pasando por Kirguistán, se ha excarcelado a activistas y se ha impartido justicia.

Este año protagonizan la campaña personas de todo el mundo cuyo nexo de unión es que todas han sufrido violaciones de derechos humanos.

Mediante el envío de cartas, la firma de peticiones y la difusión de historias podrás exigir justicia y pedir a quienes toman las decisiones que hagan lo correcto.

Únete a la campaña de este año y conviértete en parte de una comunidad que trabaja para hacer del mundo un lugar más justo y humanitario. Súmate a Escribe por los Derechos hoy mismo.

Censura y libertad de expresión

Ayuda a liberar a Neth ya

actuar ahora
censura y libertad de expresión

Secuestrada y encarcelada por exigir cambios

actuar ahora
tortura y otros malos tratos

Libertad para el estudiante egipcio Oqba Hashad

actuar ahora
derechos de las mujeres

Exige libertad para Manahel

actuar ahora
empresas y derechos humanos

La lucha por la salvación de las tierras ancestrales

actuar ahora
activistas y defensores de los derechos humanos

Defiende a Şebnem frente a la intimidación y el hostigamiento

actuar ahora
protestas y manifestaciones

¡Súmate a la lucha de Joel por la justicia!

actuar ahora
discriminación

Creemos un mundo en el que nadie quede atrás

actuar ahora
cambio climático

Libertad para el abogado ambientalista Dang Dihn Bach

actuar ahora

Ahora escribe tú una carta

Firmar una petición es una forma perfecta de participar en la campaña. Pero ¿sabías que hay otros modos de participar en Escribe por los Derechos?

Imagina que te han encerrado, en completa soledad, y no sabes si a alguien le importa dónde estás. Imagina que recibes una carta de alguien que te dice que cree en ti. Eso es lo que pueden hacer las cartas de verdad: llevar esperanza a quienes se encuentran en las peores situaciones. Cuando las cartas llegan en grandes cantidades, también recuerdan de manera inequívoca a las autoridades penitenciarias y a otros agentes que el mundo está mirando.

Si quieres prestar tu pluma para esta clase de acción directa, descarga aquí nuestra práctica carpeta de materiales para el envío de cartas. Para charlas a grupos estudiantiles o comunitarios y mesas informativas con cartas listas para firmar en eventos, puedes escribir a [email protected].