AMNISTÍA INTERNACIONAL, SECCIÓN DE PUERTO RICO ELIGE NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA

La Sección de Puerto Rico de Amnistía Internacional ha seleccionado a Liza Gallardo-Martín como su nueva Directora Ejecutiva a partir del mes de mayo luego de que su anterior director ejecutivo Pedro Santiago dimitiera a su cargo para dedicarse a la academia.
Liza M. Gallardo-Martín posee un bachillerato en sociología con concentración en Justicia Criminal y Estudios de Mujer de la Universidad de Massachusetts-Amherst y una maestría en salud pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Posee además una certificación en filantropía de The Fund Raising School en Purdue University. Es una reconocida activista por los derechos de las comunidades LGBT y los derechos sexuales y derechos reproductivos, entre otras áreas de los derechos humanos. Ha sido una colaboradora y aliada de Amnistía Internacional por muchos años.
La seleccionada cuenta con amplia experiencia en el área administrativa y de crecimiento, tanto desde el punto de vista de gobernanza como de gestión.
“Liza Gallardo-Martín posee las cualidades necesarias para convertir la sección de Puerto Rico en una sección sub-regional para el Caribe de Amnistía Internacional y estamos muy entusiasmados con su nombramiento”, expresó Osvaldo Burgos Pérez, Presidente de la Junta Directiva de Amnistía Internacional-Sección de Puerto Rico.
“En un momento histórico donde es tan pertinente el trabajo que realiza Amnistía Internacional, el nombramiento de Liza Gallardo-Martín como nueva directora ejecutiva nos llena de mucha esperanza y estamos seguros que su trabajo al mando de nuestra sección será de gran beneficio para Puerto Rico, la región del Caribe y el movimiento global de defensa, promoción y protección de los derechos humanos para todos y para todas”, finalizó Burgos Pérez.