Estados Unidos debe escuchar a la ONU y levantar el embargo económico a Cuba

La votación de hoy a favor de levantar el embargo estadounidense a Cuba transmite, una vez más, un enérgico mensaje al presidente Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos sobre el funesto impacto en los derechos humanos que tiene el embargo económico en la ciudadanía cubana, ha declarado Amnistía Internacional.
“Decir que están abiertos para promover un nuevo tipo de relación con las autoridades cubanas por un lado y mantener un embargo económico que impide a la ciudadanía cubana el acceso a medicinas y otros bienes básicos por otro es una total incongruencia de Estados Unidos y contribuye en gran medida a menoscabar aún más los derechos humanos en Cuba”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora del Programa para América de Amnistía Internacional.
“El Congreso estadounidense debe escuchar el claro mensaje que ha enviado hoy la comunidad internacional a través de la ONU y levantar un embargo que no tiene sentido en el mundo actual.”
Hoy, 191 países han votado a favor de la resolución que pide a Estados Unidos que levante su embargo económico a Cuba. Sólo votaron en contra Estados Unidos e Israel.
Esta es la primera votación de la ONU sobre el embargo estadounidense a Cuba desde que ambos paísesrestablecieron las relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.