Exige protección para Janna

Janna Jihad, de 15 años, es víctima de amenazas e intimidación por su labor de defensa de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados. Actúa ahora y exige protección para ella.

Janna Jihad lo arriesga todo para denunciar el opresivo sistema israelí en los Territorios Palestinos Ocupados. Cuando tenía siete años, la muerte de su tío a manos del ejército de Israel la impulsó a denunciar la brutal ocupación militar. Janna grabó el homicidio de su tío con el teléfono de su madre y lo compartió con el mundo. A los 13 años, era ya reconocida como una de las periodistas más jóvenes del mundo, que documentaba el trato opresivo y a menudo letal infligido por el ejército israelí a la población palestina. Janna Jihad sufre amenazas e intimidación a causa de su trabajo.

Tanto les niñes palestines como sus comunidades sufren a diario la negación de sus derechos y la discriminación. Entre enero y junio de 2021, las fuerzas israelíes mataron, al menos, a 73 niñes palestines en los Territorios Palestinos Ocupados. Cada año, Israel procesa a entre 500 y 700 menores de edad palestinos ante tribunales militares que no se ajustan a las normas internacionales sobre juicios justos. Israel ha firmado la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, pero excluye a la infancia palestina de esas salvaguardias. Les niñes palestines que viven en asentamientos ilegales, cerca de Janna, sí están protegidos, pero ella no.

Janna Jihad sólo desea tener una infancia normal. Deben reconocerle los mismos derechos que a cualquier niñe, y no arrebatárselos por ser palestina.

Firma la petición y pide a las autoridades israelíes que pongan fin a la discriminación que sufre Janna, y que la protejan a ella y al resto de lxs niñxs palestinxs, como exige la Convención sobre los Derechos del Niño.