Diversxs

Movilizar la diversidad

El proyecto educativo “Diversxs” busca crear un colectivo de jóvenes entre las edades de 15 a 25 años que sean líderes en el campo de la educación de los derechos humanos para la comunidad LGBTI+. Buscamos, también, causar un impacto en la comunidad local y proveer recursos para atender las necesidades de la comunidad efectivamente.

La iniciativa se coordina a nivel regional entre varios países de Latinoamérica: Chile, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico. Aquí, se busca crear un enlace comunitario entre los jóvenes partícipes en todos los países, al igual que entre ellos mediante una plataforma cibernética aún en construcción. El proyecto comenzó en febrero 2018 y finaliza en el 2020, año para el cual se espera llegar a 10,000 jóvenes a nivel regional.

La totalidad de este proyecto se basa en las ideas e iniciativas que como colectivo vayamos desarrollando. Las áreas que identifiquemos necesitan más atención dentro de la comunidad y cómo afrontarlas. Si conoces de un problema recurrente que entiendes no es discutido tanto como debería, o te gustaría promover la educación de un tema en especifico, comunícalo ante el grupo. Esto es un esfuerzo netamente colectivo.