Amnistía Internacional Puerto Rico presenta resultados de encuesta online sobre el proceso de vacunación en la isla

El objetivo principal de hacer el cuestionario fue recoger experiencias de las personas que buscaban información sobre la vacuna, los centros y la manera de conseguir turnos para poder vacunarse. Amnistía Internacional Puerto Rico presentó este cuestionario partiendo de la importancia de que las experiencias son más que números; por lo que el objetivo no era obtener una muestra representativa sino una pequeña muestra junto a narrativas cortas de lo que las personas están experimentando en este proceso. 

El cuestionario se hizo por el equipo de AIPR. Consiste en catorce (14) preguntas y mide aspectos cuantitativos como cualitativos. Se publicó en las redes el 5 de febrero de 2021 y estuvo abierto a contestaciones hasta el 17 de febrero de 2021. El medio usado fue Google Forms

Contestaron 120 personas de distintas partes del archipiélago de Puerto Rico. Las preguntas consisten en recoger información demográfica (pueblo y género); así como preguntas dirigidas a medir el acceso a la información y el acceso al proceso de vacunación. Se distribuyó en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y a través del correo de Amnistía Internacional Puerto Rico. Asimismo, se publicó el cuestionario en comentarios de publicaciones alusivas a la vacuna de las agencias de gobierno. 

A continuación puedes descargar el documento con los resultados en PDF: