Organizaciones puertorriqueñas se alzan en apoyo del movimiento argentino por el derecho de aborto con la actividad Pañuelazo Puertorriqueño

El miércoles, 8 de agosto, Amnistía Internacional, junto a las organizaciones Comité de América Latina y El Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujer, Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, Comuna Caribe, Grupo de Trabajo de Género, Colectiva Feminista en Construcción y Matria, participó en la actividad Pañuelazo Puertorriqueño que se llevó acabo frente al Royal Bank Building en Hato Rey de 12pm a 1pm en apoyo al movimiento argentino por el derecho de aborto, respondiendo así al llamado que la organización argentina Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito hizo a las demás instituciones latinoamericanas.
El movimiento surgió en apoyo de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que, de aprobarse, despenalizaría totalmente el aborto hasta la semana 14 de gestación. La aprobación de esta ley representaría un logro en materia de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer no solo en Argentina sino para el resto de países latinoamericanos que siguen penalizando el aborto. Durante la manifestación en Puerto Rico, los participantes que así lo desearon usaron pañuelos verdes, símbolo de identidad de las luchas feministas por el derecho del aborto legal en Argentina.
En el escenario local, AI Puerto Rico se posiciona en contra del Proyecto del Senado 950, “Ley Para la Protección de la Mujer y la Preservación de la Vida”, proyecto que viola los derechos humanos en materia de derechos sexuales, derechos reproductivos, y derechos de intimidad. Con esta actividad, Puerto Rico manda un mensaje claro: juntos y juntas garantizamos el acceso y protegemos el derecho al aborto.