En respuesta a los comentarios del presidente Trump sobre el Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos tras los actos de violencia acaecidos en Charlottesville durante el fin de semana, Njambi Good, directora ejecutiva adjunta de Campañas y Membresía de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha emitido la siguiente declaración:
“A pesar del discurso de hoy, el presidente Trump explota la intolerancia desde el primer día, sometiendo a las personas ordinarias a un mayor riesgo de violencia y acoso a manos de los supremacistas blancos. Ya es hora de que Trump cambie totalmente de rumbo y se comprometa a tomar medidas concretas que impidan que los supremacistas blancos inciten a la discriminación, el odio y la violencia.
“Si el presidente quiere detener realmente el racismo y la discriminación religiosa, debe abandonar la agenda de intolerancia que ha propugnado y que continúa alimentando la violencia basada en el odio, incluida la prohibición de entrada en EE. UU. a las personas refugiadas y a los musulmanes.”