Hozier, Jesse & Joy, Ludovico Einaudi, Mashrou’ Leila y más artistas se unen a Ed Sheeran en los conciertos de Dales un hogar

Amnistía Internacional y Sofar Sounds han añadido nuevos conciertos íntimos a los actos que se van a celebrar en la gigantesca serie mundial de conciertos para las personas refugiadas Dales un hogar. Al cartel se suman el cantante irlandés de blues y rock Hozier, el dúo pop mexicano estadounidense ganador de un Grammy Jesse & Joy, el compositor italiano mundialmente conocido Ludovico Einaudi, los pesos pesados de la música independiente en árabe Mashrou’ Leila, y muchos más artistas. Los conciertos íntimos se celebrarán en domicilios particulares de todo el mundo el 20 de septiembre.
Estos músicos se unen a un cartel de cientos de artistas entre los que ya figuran Ed Sheeran, que actuará en Washington D.C.; Fossils, que lo hará en Calcuta; Freshlyground, cuya actuación está prevista en Ciudad del Cabo, y Daughter y Kate Tempest, que tocarán, junto con otros artistas, en Londres. Pueden consultar la lista completa en sofarsounds.com/giveahome, donde las personas interesadas tendrán hasta el 10 de septiembre para entrar en el sorteo de entradas para los conciertos que se celebren en su ciudad.
“Es un honor para nosotros participar en los conciertos de Dales un hogar de Amnistía Internacional y Sofar Sounds. La crisis mundial de refugiados ha alcanzado proporciones históricas; debemos hacer algo desde nuestras casas para llegar a todos los rincones del mundo. Estamos con todas las personas refugiadas en su búsqueda de las libertades más básicas, la justicia y la igualdad. El arte y la música trascienden las fronteras: somos uno”, han declarado Jesse & Joy, que actuarán en Ciudad de México.
Hozier, que actuará en Dublín, ha dicho: “Lo que hace a Sofar especial para mí es que puede tener lugar allí donde la hospitalidad sea un hecho. Mi experiencia con Sofar me ha demostrado que compartir un directo musical en el ambiente de intimidad y cercanía que se genera en la casa de una persona tiene algo de mágico. Me encanta la idea de participar en los conciertos de Dales un hogar, un evento global de bienvenida que pone de manifiesto el espíritu de acogida de Sofar y la importante labor de Amnistía Internacional.”
Presentada el 20 de junio, el Día Mundial del Refugiado, la iniciativa Dales un hogar tiene como fin unir a la gente en una muestra de solidaridad con las personas que se ven obligadas a huir de su hogar y sensibilizar sobre las soluciones a la crisis de refugiados. En los más de 300 eventos que se celebrarán en más de 200 ciudades de varios continentes, amantes de la música acogerán en sus casas conciertos íntimos de algunas de las mayores estrellas de la música, artistas refugiados y refugiadas, y activistas de todo el mundo.
Junto con los principales artistas actuarán músicos refugiados y refugiadas, como el cantante y artista de la palabra hablada Basel Zaraa y la Orquesta de Músicos Sirios.
Ahora mismo, hay gobiernos en todo el mundo que tratan de decir que la crisis de refugiados es imposible de resolver, pero sabemos que eso no es cierto. Esperamos que los conciertos de Dales un hogar inspiren a la gente para reconocer que tenemos el poder de contribuir a resolver esta crisis.
Faarrow
También intervendrá Faarrow, dúo pop canadiense formado por las hermanas Iman y Siham Hashi, que han dicho: “Para nosotras la música tiene que ver con la libertad, y esperamos que la gente que escuche nuestras canciones sienta que puede hacer algo. Ahora mismo, hay gobiernos en todo el mundo que tratan de decir que la crisis de refugiados es imposible de resolver, pero sabemos que eso no es cierto. Esperamos que los conciertos de Dales un hogar inspiren a la gente para reconocer que tenemos el poder de contribuir a resolver esta crisis”. Las hermanas Hashi, nacidas en Somalia, se trasladaron a Canadá como refugiadas, y actuarán en Los Ángeles.
La Orquesta de Músicos Sirios, que actuará en Londres, añadió: “La música desafía a las fronteras y a la política. Estamos orgullosos de formar parte de uno de los cientos de eventos que tendrán lugar en ciudades de todo el mundo en apoyo a las personas refugiadas. La música es la forma más clara de expresión de la solidaridad y, dado que en la Orquesta de Músicos Sirios hay varias personas refugiadas, participar en esta celebración de la unidad nos emociona especialmente.”
Los conciertos se celebran en apoyo de la campaña de Amnistía Internacional Te doy la bienvenida, que moviliza la presión pública sobre los gobiernos para dar la bienvenida a las personas refugiadas. Las investigaciones de Amnistía Internacional muestran que el 80% de la población mundial está abierta a dar la bienvenida a las personas refugiadas, pero los gobiernos están incumpliendo su parte.
Los nuevos artistas que se suman hoy al cartel son (por orden alfabético): Alain Clark, Amber Coffman, Archive, Blaenavon, Bokanté, BØRNS, Esperanza Spalding, Get Cape. Wear Cape. Fly, HAERTS, Hozier, Imelda May, Jakubi, Jesse & Joy, Joan As Police Woman, Jon Hopkins, Julia Holter, Kamau, Kate Miller-Heidke, Laura Mvula, Ledisi, Lisa Hannigan, Ludovico Einaudi, Majozi, Marika Hackman, Mashrou’ Leila, Moby, Molly Kate, Kestner, Nick Mulvey, Nick Waterhouse, Peggy Seeger, Ryan Cabrera, Seratones, Shamir, Sivu, Stonefield, The Hoosiers, The Mowgli’s, Time For Three, To Kill A King, Tom Odell y We Were Promised Jetpacks.
Dales un hogar
Esta serie de conciertos es una colaboración entre Amnistía Internacional, la mayor organización de derechos humanos del mundo, y Sofar Sounds, empresa con sede en Londres especializada en organizar conciertos secretos en domicilios particulares de todo el mundo.
Dales un hogar cuenta con el apoyo de VICE y de Facebook Live, que retransmitirán en vivo y promoverán los conciertos en todo el mundo.
Las personas interesadas tienen hasta el 10 de septiembre para obtener entradas en sofarsounds.com/giveahome. Desde este sitio web, podrán elegir su ciudad y el evento al que desean asistir, y tendrán la oportunidad de ganar dos entradas. Al pedir las entradas, tendrán la opción de hacer un donativo. Los fondos recaudados por el proyecto apoyarán el trabajo de Amnistía Internacional por los derechos de las personas refugiadas.
Atajar la crisis global de refugiados
La crisis de refugiados afecta a las vidas de más de 22 millones de personas en todo el mundo. Casi todas están acogidas fuera de las naciones más ricas del mundo, que sencillamente no están contribuyendo como les corresponde. En la actualidad, sólo 10 de los 193 países del mundo albergan a más de la mitad de las personas refugiadas.
La campaña de Amnistía Internacional Te doy la bienvenida pide a todos los gobiernos que hagan más para garantizar que las personas refugiadas gozan de protección y pueden disfrutar de sus derechos humanos. La campaña pretende también establecer una solidaridad de base con las personas refugiadas, por medios como los programas dirigidos por las comunidades para patrocinar a estas personas.