ESTUDIANTE PUESTO EN LIBERTAD POR COREA DEL NORTE

El estudiante surcoreano Joo Won-moon ha sido puesto en libertad por las autoridades norcoreanas y ha regresado a Corea del Sur.
Joo Won-moon, estudiante surcoreano de 21 años, fue dejado en la localidad fronteriza de Panmunjom el 5 de octubre, desde donde cruzó a Corea del Sur. Había sido detenido el 21 de abril por las autoridades norcoreanas tras cruzar a pie la frontera norcoreana cerca de Dandong (China).
Joo Won-moon habló positivamente sobre el trato que recibía en Corea del Norte en varias
entrevistas concedidas tras su detención.
Hay otros tres hombres surcoreanos detenidos en Corea del Norte. Kim Jung-wook y Kim Kuk-gi, ambos misioneros, y un empresario, Choe Chun-gil. Todos ellos cumplen cadena perpetua. Kim Jung-wook fue detenido el 8 de octubre de 2013 y condenado el 30 de mayo de 2014.
Los otros dos fueron detenidos por las autoridades norcoreanas el 26 de marzo de 2015 y condenados el 23 de junio. Los tres "confesaron" durante las entrevistas con los medios de comunicación haber cometido "delitos contra el Estado" tales como "conspiración para la subversión" y espionaje. Las autoridades norcoreanas no han desvelado ninguna información sobre el contenido de los juicios ni las pruebas presentadas en ellos. Por su parte, las autoridades de Corea del Sur han negado que los hubieran contratado para realizar tareas de espionaje en Corea del Norte.