AI Puerto Rico regala más de 600 libros sobre derechos humanos en Festival Claridad

“Para defender nuestros derechos, primero tenemos que conocerlos”. Con esta consigna en mente Amnistía Internacional Puerto Rico aprovechó su participación el pasado mes de febrero en el Festival Claridad para educar sobre los derechos humanos regalando más de 600 libros entre el público.
“Estamos muy satisfechos y agradecidos con las cientos de personas que se motivaron a conocer más sobre la organización y los derechos humanos. A través de estos libros esperamos impactar positivamente a una población que sabe que tiene unos derechos, pero no los conoce a profundidad. Esa contradicción la queremos contrarrestar educando a las personas sobre sus derechos y denunciado diferentes situaciones en el mundo que atentan contra estos”, indicó Pedro Santiago, Director Ejecutivo de AIPR.
Durante cuatro días consecutivos, del 26 de febrero al 1 de marzo, personas de todas las edades visitaron la carpa de AIPR para llevarse un libro, revista, camisa u otros artículos de la organización. También tuvieron la oportunidad de conocer sobre el trabajo de AI y firmar una petición a favor del Proyecto del Senado -437 que permitiría que familias de composición diversa adopten niñ@s en Puerto Rico.
Este labor titánica fue posible gracias a los voluntarios y personal de AIPR que estuvieron presente todos los días colaborando y compartiendo con el público. La iniciativa posiblemente se repita en este año ante la respuesta positiva de la gente.
“Por cada libro y revista regalada llegamos a las familias puertorriqueñas que estarán expuestas a temas sobre los derechos humanos. La intención es despertar la conciencia colectiva y que la gente se indigne y actúe cuando sus derechos en su país o el mundo son violentados”, añadió Santiago.