Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 10 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal.

Trabajamos por un mundo en el que todas las personas  puedan disfrutar de sus derechos humanos.

Nos financiamos gracias a nuestra membresía y a gente como tú. Somos independientes de toda ideología política, interés económico y religión. No hay gobierno libre de escrutinio. No hay situación sin esperanza.

Cuando empezamos, pocas personas habrían anticipado que la tortura acabaría convirtiénsode en delito internacional, que la mayoría de los países aboliría la pena de muerte y que gobiernos dictatoriales que parecían intocables se verían obligados a responder por sus crímenes.

ÚNETE A AMNISTÍA INTERNACIONAL.
PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS.

Sé PARTE DEL MOVIMIENTO GLOBAL.

Amnistía Internacional
Sección de Puerto Rico

Misión

Consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra el derecho a la integridad física y mental, a la libertad de conciencia y de expresión ya no sufrir discriminación en el contexto de su trabajo de promoción de todos los derechos humanos.

Visión

La visión de Amnistía Internacional es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales de derechos humanos.

Inspirado en esto Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico es una organización en ruta a la sustentabilidad que, en colaboración y solidaridad con otras entidades, contribuye a la construcción de un País con una conciencia nacional y global de todos los derechos humanos, su defensa y protección, y cada vez más libre de violaciones a los mismos.

Valores

Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico adopta como propios los valores del Movimiento y añade los siguientes de acuerdo con su Plan Estratégico: Paz, Respeto, Solidaridad, Reconocimiento, Diálogo, Actuación, Consenso, Transparencia, Diversidad, Coherencia, Democracia, Empatía, Hermandad, Confianza, Perseverancia, Perdón, Reconciliación, Celebración, Igualdad, Equidad, Justicia, Comprensión y Compromiso.


Nuestro Equipo

Alrededor del mundo somos más de 2,000 personas empleadas en más de 70 países, con sede internacional en Londres y oficinas regionales en África, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y Oriente Medio.

Conoce al equipo de trabajo de nuestra oficina local de Puerto Rico.

Liza Gallardo
Ella
Directora Ejecutiva
Email
Katelin López
Ella
Coordinadora de Comunicaciones
EMAIL
Lenna Garay Rodríguez
Ella
Coordinadora de Educación en Derechos Humanos
Email
Sofía J. Vázquez-Laureano
Ella
Coordinadora de Campaña y Activismo
EMAIL