Escribe por los Derechos

Las palabras cambian el mundo

Hay días que pensamos que nuestras palabras no pueden hacer mucho y nos sentimos estancades. Eso no es verdad. Juntes, nuestras palabras pueden cambiar la vida de las personas y cambiar el mundo. En Amnistía Internacional, todos los años, hacemos una campaña global de envío de cartas. Escribe por tus derechos es uno de los eventos más grandes en el mundo de defensa de derechos humanos.

La pandemia NO nos va a detener. Nosotres, incluyéndote, nos uniremos a las millones de personas que se están escribiendo cartas a favor de las personas cuyos derechos humanos han sido atropellados. Todes pueden unirse. No son sólo cartas, pueden ser peticiones, correos electrónicos, tuits, fotos, dibujos… ¡todo lo que puedas pensar para apoyar a estas personas!

Maestres y encargades:

Nuestres niñes y jóvenes se han enfrentado a un año difícil y confuso. Estar encerrades ha cambiado sus vidas y cómo ven el mundo. Exigir justicia es una práctica de todes y hay un montón de maneras de hacerlo. La campaña de Amnistía Internacional es tan variada que les puede ayudar a ustedes a trabajar temas como estudios sociales, historia y derechos humanos. También les ayudaría con destrezas de escritura en español o inglés.

Los materiales de Amnistía Internacional pueden apoyarles como maestres y madres y padres a tener conversaciones sobre la importancia de derechos humanos, cómo defenderlos y qué está pasando en el mundo. Accede a los perfiles de las distintas personas escogidas para Escribe por tus derechos y ahí encontrarás lo que necesites para tu clase, las tutorías o para una actividad distinta en familia. En el caso de les maestres, si desean coordinar algún taller sobre derechos humanos relacionado a la campaña de Escribe por tus derechos, envía un correo a [email protected] y podemos coordinar.

CARPETAS DE MATERIALES

Chile

Exige justicia para Gustavo Gatica

Actuar
colombia

Protege a la defensora ambiental Jani Silva

actuar
Arabia Saudí

Libertad para Nassima al-Sada

actuar
Argelia

Libertad para Khaled Drareni

actuar
burundi

Libertad para Germain Rukuki

actuar
Malta

Exige justicia para los tres de El Hiblu

actuar
myanmar

Libertad para un joven poeta encarcelado

Actuar
Pakistán

¿Dónde está Idris Khattak?

Actuar
Turquía

Exige la absolución de los y las estudiantes que defienden el Orgullo

Actuar
Sudáfrica

Exige justicia para Popi y Bongeka

Actuar