Concurso The Right Cut promete evidenciar violación a la libertad de expresión

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza realizó el lanzamiento de la segunda edición del concurso The Right Cut con el apoyo de Amnistía Internacional, en asociación con la Embajada de Francia en Venezuela, el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard y la plataforma Twitter.

La segunda edición de The Right Cut, tendrá como objetivo ilustrar, denunciar y generar solidaridad en torno a los derechos fundamentales del ser humano, especialmente el de la libertad de expresión y sus vertientes. Los participantes residenciados en cualquier país del continente americano, mayores de 18 años, podrán explotar su talento artístico y le darán voz a alguna violación al libre ejercicio de los derechos.

El destacado jurado encargado de analizar cada cortometraje para su posterior premiación estará conformado por: Gabriel Brener, Michael Labarca, Patricia Ortega y Rafael Marziano.

Los participantes podrán optar a los siguientes premios:

Mejor cortometraje por los Derechos Humanos y la Democracia: el premio será concedido por  la Embajada de Francia en Venezuela.

El autor o autora del cortometraje ganador del “Mejor cortometraje premio embajada de Francia” será invitado(a) al festival Cinéma et droits humains organizado por Amnesty International France en París para presentar su cortometraje durante el festival que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2019.

Mejor Cortometraje Premio por la Libertad de Expresión: concedido por Twitter Inc.

El autor o autora del cortometraje ganador del  “Mejor cortometraje premio Twitter” será invitado(a) por Twitter Inc. a Washington DC, Estados Unidos, a presentar el cortometraje en un evento organizado por ellos, el cual se llevará a cabo en el mes de diciembre del año 2019.

Mejor Cortometraje por el Derecho Fundamental a la Educación: el premio será concedido por el David Rockefeller Center de la Universidad de Harvard.

El autor o autora del cortometraje ganador del  “Mejor cortometraje premio David Rockefeller Center” será invitado (a) por el David Rockefeller Center a Boston, Estados Unidos, a presentar el cortometraje en la Universidad de Harvard, el cual se llevará a cabo en la primera semana de diciembre del año 2019.

El material será recibido hasta el 06 de septiembre del año 2019. 

 Para más información, visite:

Página web: https://therightcut.org/es/

Instagram: @sinmordaza

Twitter: @sinmordaza

Facebook:https://www.facebook.com/sinmordazas/