Georgia se prepara para ejecutar a discapacitado intelectual cuyo abogado se durmió durante el juicio

JACKSON, Georgia. – El estado de Georgia tiene previsto ejecutar a las 7 de la tarde de hoy pese a la preocupación que suscitan el estado mental del condenado, los prejuicios raciales y la ausencia de asistencia letrada adecuada durante su juicio. Fults tiene un CI de 74 y varios miembros del jurado han afirmado que su abogado se durmió durante el juicio.
Uno de ellos firmó una declaración jurada ocho años después en la que dijo: “No sé si mató a alguien, pero ese negro asqueroso tuvo lo que merecía. Una vez que se declaró culpable, yo sabía que mi voto iba a ser a favor de la pena de muerte, porque era lo que se merecía”.
“La condena a muerte de Fults está teñida de un racismo innegable”, dijo James Clark, responsable de la campaña contra la pena de muerte en Amnistía Internacional. “Este caso pone de manifiesto los defectos fundamentales del sistema de la pena de muerte. Las autoridades de Georgia deben paralizar inmediatamente esta ejecución y acabar con la pena de muerte de una vez para siempre.”
Fults fue declarado culpable de haber asesinado a Cathy Bonds en el domicilio de ésta en mayo de 1997.