ACTIVISTA PUESTA EN LIBERTAD TRAS CUMPLIR SU CONDENA

La activista Chaw Sandi Tun fue puesta en libertad el 30 de marzo tras cumplir una pena de seis meses en prisión. Había sido encarcelada por una publicación en Facebook que se burlaba del ejército de Myanmar.
Chaw Sandi Tun, también conocida como Chit Tha Mee, fue excarcelada el 30 de marzo de la prisión de Maubin, en la región de Ayeyarwady. Ha cumplido una pena de seis meses de cárcel por una publicación en Facebook que se burlaba del comandante en jefe de las fuerzas armadas, el general Min Aung Hlaing. Fue arrestada en Yangón el 12 de octubre de 2015 y, el 28 de diciembre, la condenaron en aplicación del artículo 66.d de la Ley de Telecomunicaciones de 2013 de Myanmar, que prevé penas de hasta tres años de cárcel por “extorsionar, coaccionar, restringir indebidamente, difamar, alterar, generar influencia indebida o amenazar a cualquier persona utilizando una red de telecomunicaciones”.
Chaw Sandi Tun nunca debió haber sido encarcelada. Amnistía Internacional sigue haciendo campaña para conseguir la puesta en libertad de todos los presos de conciencia en Myanmar.
Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos. No se requiere ninguna otra acción por parte de la Red de Acción Urgente.