EL COLECTIVO #YAMECANSÉ, POR ESO PROPONGO ACOMPAÑA A LA RED GLOBAL POR AYOTZINAPA EN PUERTO RICO

San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 2015.
El colectivo ciudadano #YaMeCansé, Por Eso Propongo acompañó este viernes a la Red Global Por Ayotzinapa en una acción para expresar solidaridad y exigir justicia a ocho meses de los eventos de Iguala del 26 de septiembre.
La intervención se llevó acabo en San Juan, Puerto Rico frente a académicos y artistas en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés).
La conferencia reunió a miles de académicos especialistas en Latinoamérica para discutir los temas “precariedades, exclusiones y emergencias”. Con más de 9,500 miembros LASA reúne a expertos en América Latina de todo el mundo.
A lo largo de los primeros tres días de la conferencia se realizaron intervenciones con las postales dentro del hotel sede en forma del emblemático número cuarenta y tres y un signo de más para representar a los más de 23,000 desaparecidos en México.
El viernes 29 de mayo a las 11:45am se convocó a una acción colectiva en el lobby del hotel con el apoyo de Amnistía Internacional Puerto Rico.
Los participantes compartieron mensajes de solidaridad, invitaron a la reflexión y acción desde el ámbito académico, corearon las frases “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” e hicieron un conteo del uno al cuarenta y tres. Las postales se han exhibido en diferentes espacios públicos en México y se han realizado foros de discusión sobre las propuestas que los ciudadanos hicieron para mejorar la situación del país utilizando miles de postales para expresarse.
Esta es la segunda vez que las postales se exhiben fuera de México siguiendo a la acción que se hizo en Nueva York en respaldo a la Caravana 43. La iniciativa ciudadana #YaMeCansé, Por Eso Propongo es un proyecto que invita a la ciudadanía a expresar los cambios que quieren ver en México por medio de tarjetas postales. Es un llamado a tomar conciencia, a dialogar y a participar para construir el país que queremos. Se trata de una iniciativa enteramente ciudadana, sin afiliación partidista ni institucional, a la que se han sumado organizaciones de la sociedad civil y colectivos ciudadanos dentro y fuera de México.